sábado, julio 27, 2019

Djur! Viajando con mascota...

Resultado de imagen de humor gato viajando



Otra nueva entrada, esta vez con respecto a las mascotas. 
La opción más habitual y menos traumática y costosa para la mascota es llevarla en el avión contigo. Suele salir por 70€ - 100€ y podrá ir en cabina o en bodega dependiendo de la compañía aérea y el aeropuerto de destino.
La información que hay por internet es contradictoria, pero voy a poner la más fiable que es la del Jordbruks verket dependiente Ministerio sueco de Agricultura, donde indica que hay que tener básicamente tres cosas:


  1. Microchip.
  2. Vacuna antirrábica puesta con 21 días de antelación.
  3. Pasaporte. Importante que viaje con el dueño, el nombre aparece en el pasaporte.

Otros.

  • Desparasitación y certificado veterinario de revisión 48 horas antes. Esto no lo pone pero es recomendable.
  • Calmantes suaves para el viaje, sobre todo para el trayecto hasta la bodega del avión y desde la bodega al destino. En la bodega suelen ir tranquilos porque no hay movimiento.
  • Valoración de anticuerpos neutralizantes. Pues resulta en que en la página de la embajada española dicen que para ir a Suecia esto es necesario. Pero no parece muy común y además sólo se puede hacer esta prueba en un laboratorio de Granada, así que nuestro gato va sin ello... ya os contaremos.
Una vez en Suecia.
  • Si se tiene pensado vivir en el país, hay que registrar la mascota en Jordbruks verket.
  • Se recomienda asegurar el animal, ya que los veterinarios en Suecia son muy caros. Una revisión simple son unas 600kr, si es con analítica subirá de 1000kr y un tratamiento de varios días más de 10000kr. Recomiendan Agria y Folksam como seguro. 

No hay comentarios: