martes, enero 02, 2007

JUVENALIA III: los militares

Y con esto acabo (por hoy):

Esto fue, sin duda alguna, lo que más me quemó de Juvenalia.
El stand de los servicios militares ocupa la mitad de uno de los 3 pabellones de la feria. Al parecer los militares deben andar escasos de gente, porque ponen todos los medios a su alcance (y no son pocos) para intentar atraer a la juventud.
  • Los chavales se dan una vueltecita por las diferentes ARMAS DE GUERRA que posee el ejército español. De ellas la más impresionante es el tanque, donde suben y se hacen las fotos necesarias. Cuando bajan los militares les pintan, sin preguntar, la banderita de España en la cara. Sin comentarios.
  • Después pasan un buen rato en el karaoke que han montado, ya me diréis vosotros qué tiene que ver esto con el servicio militar...
  • Tras esto los chavales tienen la oportunidad de vivir emociones fuertes con el Bripac, y de paso pueden hacerse la fotito con el Cadillac de la Guardia Real, un coche de muchimillones que pone de manifiesto lo importante que es que gran parte del presupuesto estatal se destine a gastos militares (y esta parte crezca cada año).
  • Por último, y no por ello menos importante, los chavales entran en una actividad sencillamente impresionante: les dan un palito y se dedican a buscar minas antipersona en la arena (ver foto). La idea es buena pero la cagada gorda: NO SE LES DA A LOS CHAVALES NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LAS MINAS ANTIPERSONA EN EL MUNDO, como mucho alguno de los militares comenta a los que preguntan cómo marcar las minas, pero NADA MÁS. Total que los chicos salen con la idea de que las minas antipersona son la actividad más divertida del mundo. Después de ver esto ya me espero cualquier cosa... Lo más triste es que a la salida me encontré con que los guardias de seguridad del IFEMA estaban recriminando a dos señoras que no se podía repartir publicidad a las puertas de la feria: nada más lejos de la realidad; las señoras repartían hojitas explicativas del problema de los niños soldado y los conflictos armados.
En fin...








3 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de lo que es el ejercito ni para qué sirve. Y gracias a ellos los chavales tienen un motivo más para pasárselo bien y tener más actividades, sino no habría ni un pabellón entero... Por cierto, es donde más acude la gente... para tu información

Anónimo dijo...

Vamos a ver campeon... Vamos a dejarte un par de cosas bien explicaditas.

Antes de pintar a los chavales la banderita de NUESTRO pais, les preguntamos.

Se dan una vuelta por las diferentes armas de guerra, o vehiculos acorazados, o como quieras llamarlo, cosa que les gusta y les encanta porque son NIÑOS.

Se les explica una y otra vez que nosotros no estamos para matar a nadie ni invadir. Si no para mantener la paz y evitar que la gente sufra y pase hambre en otro paises.

Como tu has dicho ademas, el Karaoke no tiene nada que ver con el servicio militar, porque el stand del ejercito en Juvenalia no esta montado para el servicio militar, si no para el servicio al PUEBLO para divertir a los chavales, que se lo pasen bien un ratito y se vayan de alli felices y contentos.

Si, fijate el cadillac que has pagado con TUS impuestos (bueno tus padres porque tu tienes pinta de tener 15 años) y descubriras que ese Cadillac no pertenece al Rey si no a TODOS los españoles, culturizate un poquito, antes de criticar la constitucion, al ejercito, a todo eso. Lee un poco e informate... Que encima somos el stand mas visitado de todos y si no te gusta TU pais, TU constitucion ni TU ejercito, nadie te obliga a quedarte... Hay muchas oportunidades para una persona tan lista como tu fuera de un pais que tanto asco te da, y al que tanto desprecias...

Un saludo!!!

Gonzy_82

tena dijo...

Para Anónimo y Gonzy_82: gracias pro vuestros comentarios, aunque la próxima vez estaría bien que os identificarais para saber por lo menos con quién hablo.

Gonzalo (por cierto, somos de la misma edad, porque supongo que tú eres del 82), intenta tratar con más respeto a las personas, sean mayores o menor que tú. Yo he dado mi opinión, de forma subjetiva, de lo que yo vi en este evento. En el tiempo que yo estuve observando, digamos un par de horas, ninguno de los militares les pidió permiso ni les dio explicaciones algunas a los chavales sobre la problemática de las minas antipersona, bombas racimo, etc. En ningún momento he mencionado que me de asco la constitución ni mi país, así que creo que tus comentarios son lo suficientemente ofensivos como para exigir una disculpa.

Un saludo para vosotros también.