sábado, julio 04, 2015

La primera y última vez en clase business - NO SHOW AIR EUROPA

Cláusula No Show.

Hasta ahora he utilizado Air Europa​ en mis vuelos y bastante contento, la verdad. Pero en esta última ocasión todo ha salido mal. Primero cogí un vuelo en Business porque la diferencia era muy poca (unos 10€) y me hacía ilusión por una vez en la vida volar "a mesa puesta". Por una circunstancia personal no pude coger el vuelo de ida y llamé con una semana de antelación para retrasar el vuelo. La diferencia, al ser clase business y no poder bajar de "categoría", era mayor que la compra de un billete nuevo en clase turista, así que decidí comprar un nuevo vuelo. Mi sorpresa vino cuando la operadora me informó muy amablemente que si no me presentaba en la ida, perdía la vuelta. Por lo tanto yo religiosamente compré un nuevo billete completo de ida y vuelta, 350€ nada más y nada menos. Y ahora después de apañar la ida, descubro por internet que un juez declara la cláusula No show como ilegal y abusiva (http://notin.es/clausula-no-show-consumo/), y además que Air Europa contesta a algunos clientes que la plaza de vuelta se mantiene activa si se avisa con antelación (https://www.facebook.com/AirEuropa/posts/432048020182721)...

La pregunta es: ¿Por qué se contradicen el servicio de atención al cliente a sí mismo?
En función de la respuesta y la compensación que se me de, volveré a volar con Air Europa o la pondré en mi lista negra a la altura de Ryanair.

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