domingo, diciembre 28, 2014

MovilesMedia es un timo


::: Actualización 23 / 9 :::

MovilesMedia me escribe 3 correos tras leer este blog solicitando mi número de cuenta para iniciar la devolución del dinero que me han timado. Contesto a los tres vía correo electrónico y también, por si no les ha llegado, en su propia página web. Sigo esperando contestación o que me devuelvan mi dinero robado.

::: :::

Os cuento mi experiencia con MovilesMedia, que ha sido nefasta. Compré un móvil Hipai 9300 el día 3/5/14, llegó con 10 días de retraso (comentaron que debido a las elecciones europeas, pero ellos anuncian en su página una entrega en 24 horas que no se cumplió). Comprobé al día siguiente de recibirlo que tenía varios fallos graves, no funciona el altavoz ni el GPS, con lo cual solicité la devolución (anuncian en su página una semana de prueba para posibles devoluciones). No he recibido contestación ni a mis múltiples llamadas el teléfono de atención al cliente 722392102 en horario comercial.

Puse una reclamación en la Oficina de atención al Consumidor y como si nada, dan el proceso por cerrado porque la empresa "no les ha contestado" en múltiples ocasiones. Flipante, defensa del consumidor??

He enviado el móvil roto a la dirección postal de MóvilesMedia por correo certificado y lo han rechazado así que está de nuevo en mi casa.

Actualmente lo estoy gestionando a través de la asesoría jurídica de la OCU.

Esto es una llamamiento a todas aquellas personas que estén pensando en comprar en esta página para que no lo hagan y a las que hayan tenido algún problema similar para que me escriban y formalizar una denuncia colectiva. 

RECOPILACIÓN DE CASOS SIMILARES:

  • Jose Miguel Sanchez Martínez, con una tablet el 9/12/14 (https://www.youtube.com/channel/UCfbt07rD0b4EYPl-4Jeor1g/discussion?lc=z13vy5hanvmdx3wsd23oxfe4ltvhifuqy04&google_comment_id=z13vy5hanvmdx3wsd23oxfe4ltvhifuqy04)
  • Andrew Swiler https://plus.google.com/+Movilesmedia/about
  • Anónimo, con un smartphone el 16/12/14 (https://www.blogger.com/comment.g?blogID=37707362&postID=2484198855659821154)
  • Vanessa Bolsico el día 24/06/2015 pedido con id: 14107, móvil pagado y no recibido, cancelado por la empresa supuesto "falta da pago". 
  • Patricia Maldonado Campos. A mi también me hurtó 150 € de un móvil que le solicité el 14/07/2014 y a fecha de hoy, 12/06/2015 aun no he recibido.



MÁS INFORMACIÓN SOBRE MANUEL URANGO ARRIVAS

Este "emprendedor" (o más bien pequeño chapuza) es un chaval que cursa estudios en el instituto San Juan del Castillo en Cuenca. 
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0CEUQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.dipucuenca.es%2Fbop%2Fdownload.asp%3Ffile%3D%2Fbop%2Fboletines%2F2012%2F8%2F17%2F9.pdf&ei=i4egVOy9LIL6UMe6gLgL&usg=AFQjCNEJIYVsnoQDgx4K_nZyniStaVUwFQ&sig2=4vXJhxc5CU-txEnIyFqHxA&bvm=bv.82001339,d.d24

Datos de Checkcompany anunciando que ya tiene otra empresa cerrada: http://www.checkcompany.co.uk/director/755178/MR-MANUEL-URANGO-ARRIBAS

Más webs que anuncian que la empresa ha cerrado... y sigue vendiendo móviles???
https://www.nexok.co.uk/director/31183026/manuel-urango-arribas

Este es su perfil de facebook https://www.facebook.com/manuel.urango.7/about

Requerimiento de la Junta de Andalucía por haber sido denunciado a través de Consumo:
http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2015/105/BOJA15-105-00001-9903-01_00070996.pdf

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Tena decir que a mi me está pasando algo similar, realicé un pedido a Movilesmedia de un smartphone el día 16 de diciembre y tras pasar las 24-48 horas correspondientes que dice en su web que tarda en llegar el pedido, entro en la web y en seguimiento resulta no aparece ningún pedido, tras haber realizado el correspondiente pago por tarjeta. Por decir algo sobre éste impresentable, no se digna a contestar ni llamadas, ni correos, tan solo una vez me contestó al facebook, y su respuesta fue que no no se había realizado el pago correctamente (primera mentira), cuando le mando el justificante mediante correo electrónico, me contesta que es muy raro ese error nunca les había pasado (segunda mentira) y sin pedir ningún tipo de disculpa cuando ya había pasado una semana siendo ésta su primera respuesta y un error suyo, me dice que me lo mandaría(tercera mentira) , ésto fue el lunes, 22 de diciembre y como al día siguiente era nochebuena y el siguiente festivo, ya me llegaría el viernes 26, hoy a día, lunes 29 de diciembre no me ha llegado ningún paquete, ninguna respuesta más tras amenazarle con denunciarle, y puedo decir que es la última vez que le he avisado, de hoy no pasa sin ponerle la correspondiente denuncia.

tena dijo...

Hola,
Me alegro de que este llamamiento sirva de algo y me entristece que mi desgracia sea colectiva. Te animo a formalizar la denuncia (yo estoy ya tramitando con la asesoría de lo OCU) y a que vayas informando públicamente para que más personas lo hagan y acabemos con estos impresentables que nos hacen perder tiempo, energía y dinero. Un saludo

Unknown dijo...

Veo que ya es un número elevado de clientes que han sufrido el engaño por parte de Manuel Urango y su empresa Movilesmedia.com. A mi también me hurtó 150 € de un móvil que le solicité el 14/07/2014 y a fecha de hoy, 12/06/2015 aun no he recibido.
¡¡¡No han debido tener tiempo de mandámerlo!!!.

NO RECOMIENDO A NADIE QUE COMPRE A MOVILESMEDIA.COM.

Ya han creado una Comunidad en facebook de perjudicados, podéis verla vosotros mismos en "Movilesmedia estafadores".
Por si sus precios bajos os llaman la atención, no caigáis en sus trampas.

Unknown dijo...

NO COMPREN EN MOVILESMEDIA.COM, SON YA MUCHOS LOS ESTAFADOS POR ESTA TIENDA ONLINE.

Anónimo dijo...

Yo compre un móvil eel 30 de junio y hasta la fecha no lo he recibido.Al igual que vosotros llamó y mando correos electrónicos y no contestan.Lo tengo denunciado en oficina del consumidor de Cuenca y nada.Hoy he formulado denuncia en Guardia civil para que el banco me haga el reintegró yo pague con tarjeta bancaria.

Anónimo dijo...

Buenos días,
a mi me ha pasado lo mismo. Desde el 30/12/2015 que realicé el pedido no tengo ninguna noticia. No hay manera de hacerse con ellos, así que si no lo recibo en breve les denunciaré porque dudo que lo acaben enviando. Son unos estafadores y pagarán por ello.

Y. S. S. dijo...

Buenos días,
Realice el pedido de 2 doogee f5 a esta web el 24/12/15. De 5a 10 días es lo que pone que tardaría en llegar, pero a día de hoy aun no a llegado nada.
Conseguí que el seguro de la targeta me devolviera el importe alegando estafa de estos impresentables... El problema ahora que si llegara el terminal me lo podrían reclamar, tengo que esperar acontecimientos para poder tener mi smartphone.
Quiero daros las gracias porque encontré esta página que me permitió reclamar al banco a tiempo, muchas gracias!